El Liceo Francés de Castilla y León, en Laguna de Duero, inaugura mañana su nuevo edificio

El nuevo edificio del Liceo Francés

El nuevo edificio del Liceo Francés

El Lycée Français de Castilla y León tiene previsto inaugurar mañana jueves su nuevo edificio situado en la avenida Prado Boyal de la localidad de Laguna de Duero.

El acto comenzará a partir de las 11:15 de la mañana con el izado de banderas y la interpretación de los himnos nacionales de España y Francia. A continuación, se descubrirá una placa conmemorativa, se visitarán las nuevas instalaciones y tendrán lugar los correspondientes discursos.

El broche final lo pondrán los alumnos, quienes recitarán y cantarán poemas en francés, inglés y español. Después se ofrecerá un vino español y una comida a los asistentes, entre los que está previsto que esten el embajador de Francia en España, Bruño Delaye; Jean-Pierre Bayle, presidente de la Mission Laïque Française; Jean-Pierre Villain, director general de la Mission Laïque Française; del alcalde de Laguna, Jesús Viejo Castro; la secretaria de Estado y de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y del delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla.

El colegio, que cuenta con un alrededor de 400 alumnos de entre 2 y 18 años, ha avandonado las antiguas instalaciones alquiladas en el Abrojo, también dentro del término municipal de Laguna de Duero y ha comenzado este curso las clases en el nuevo edificio ubicado en la avenida Prado Boyal.

La nueva construcción del complejo educativo tiene 4600 metros cuadrados, construidos y distribuidos en tres módulos, uno por cada nivel educativo, así como espacios diferenciados para la administración del colegio y un bloque independiente para el comedor y la cocina.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s