Los Músicos de Brenes en Laguna de Duero

El exterior de la Casa de las Artes

El exterior de la Casa de las Artes

Los vecinos de Laguna de duero tuvieron el honor de acoger, el pasado sábado día 15, a las compañías de teatro El Búho y Teatro Maravillas, quienes escogieron la Casa de las Artes de la localidad vallisoletana para representar su obra Los Músicos de Brenes.

Los Músicos de Brenes, obra para todos los públicos aunque dirigida especialmente al público infantil, es una adaptación en clave flamenca de la conocida y tan representada fábula de los hermanos Grimm Los Músicos de Bremen.

La representación, que vino a Laguna de Duero de la mano de dos compañías sevillanas El Búho y Teatro Maravillas,  está inspirada en Andalucía, tanto es así que han incluído en el título de la adaptación el nombre de un pueblo sevillano llamado Brenen.

Sobre el escenario, se vieron actores , marionetas, cantaores y bailaoras que cantaron, bailaron y narraron una historia en la que juegan un papel importante cada una de las partes musicales del flamenco, como son el toque, el ritmo, el cante y el baile y en la que sus protagonistas, la gata, el burro, la gallina y el perro hacen un recorrido por la bulería, el fandango y la seguidilla, entre otros.

Deja un comentario